viernes, 18 de enero de 2013

El PP se hunde en un océano de corrupción


Según publica hoy el diario El Mundo y recogía la Cadena SER a primera hora de la mañana, Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular (PP) estuvo repartiendo sobres con dinero negro entre los principales dirigentes del partido con importes entre 5.000 y 10.000 euros, con carácter mensual y durante 20 años, es decir desde los tiempos fundadores de Manuel Fraga y su Alianza Popular. Tal práctica era conocida y amparada por los sucesivos secretarios generales del PP -los José María Aznar, Ángel Acebes, Javier Arenas-, y se consolidó y organizó definitivamente durante la etapa como secretario general de Francisco Álvarez Cascos.
Dice El Mundo que el dinero procedía de empresas constructoras, de seguridad privada y de "donaciones" (es decir, de sobornos directos de particulares), y eran comisiones por contratos de obras y servicios públicos. Según El Mundo, Mariano Rajoy conoció y permitió esas prácticas, aunque no se benefició personalmente de ellas y finalmente en 2009 dio orden a Dolores Cospedal de interrumpirlas, cuando ya se había destapado la trama Gürtel y su íntima conexión con la estructura directiva del PP. Un poco tarde, parece.
Llamo su atención sobre el hecho de que en la noticia ya no se habla de financiación "irregular" del partido, sino de lucro personal directo con dinero negro de las sucesivas cúpulas dirigente del PP. Es en este contexto en el que se entiende la cuenta en Suiza con 22 millones de euros que mantenía Bárcenas y ha sido descubierta recientemente, y los continuos y disparatados cambios de saldo de la misma. 
Resulta curioso que sea precisamente El Mundo, el diario que tanto ha trabajado en beneficio del PP desde su creación en los años noventa usando para ello la mentira, el engaño y la difamación sin reparar en las dosis, quien ahora destape una olla podrida que sin duda conocía y de la cual tengo la certeza moral (¿recuerdan las "certezas morales" de El Mundo y sus políticos patrocinados en los años noventa?) que participaba el diario de Pedro José Ramírez desde hace muchos años. ¿Qué pretenden ahora? Pues seguramente actuar como cortafuegos para evitar que el incendio, ya inevitable, abrase a Rajoy y a todo el partido. De algún modo se nos está preparando para desviar responsabilidades hacia personas concretas, y poder salvar así a otras de la quema que puedan conservar el poder para la derecha. Al menos, lo van a intentar. 
 Les imagino escandalizados. ¿De qué se escandalizan? Estamos hablando del PP, es decir, del neofranquismo vestido de Armani ¿Es que han olvidado de dónde viene esa gente y quienes y qué son en realidad?

2 comentarios:

  1. No, por supuesto que no se nos ha olvidado de dónde vienen, al menos a muchos.
    Creo que está plenamente justificado el apelativo que utilizan los sáquidas para el partido del Gobierno, el Partido Podrido. A alguien le podría parecer una exageración, ¿ y ahora qué dirán ? ¿ exagerábamos ?
    luchino

    ResponderEliminar
  2. Y ahora con decir que ya Barcenas no es del PP se quedan tan frescos. ¡¡Qué repugnantes son!!..Hace bien poco que todos, incluido Rajoy, decian que Barcenas era un dechado de virtudes. Hasta hoy mismo seguia con despacho en Génova ¿por qué se lo permitian?. Esta bien claro, porque estan todos tan podridos como él y muchos de ellos con dinero en los paraisos fiscales igual que él.

    Marian

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.