domingo, 1 de julio de 2012

Valencia arde, Rajoy se va al fútbol


Mariano Rajoy, el político más irresponsable y con menos facultades mentales de Europa, se sentará tranquilamente esta tarde en el estadio de Kiev para ver la final de una competición de fútbol, mientras en España el País Valenciano arde literalmente por los cuatro costados, en una sospechosa oleada de incendios que está afectando al Levante español como una plaga perfectamente sincronizada. ¿¿Advertencia? ¿venganza? dejadez? imprudencia? Probablemente haya algo de todo eso, junto. De momento cuarenta y cinco mil hectáreas han sido pasto de las llamas en el incendio principal, cuyo frente avanza fuera de control tras arrasar cuanto encuentra a su paso y ya está a 30 kilómetros de la ciudad de Valencia. 

Otros frentes están prendiendo en zonas y provincias limítrofes, aprovechando las altas temperaturas y la sequedad de la temporada. ¿Casualidad? Quien crea en las casualidades en España, es que no conoce a este país. Recuerden los incendios de Galicia en la época del gobierno bipartito (socialista-nacionalista) gallego. Recuerden tanto cacique levantino irritado por estar sometido a proceso judicial, tanto narcotraficante al que a veces le aprietan las clavijas, tanto Señor del Ladrillo al que han fundido el negocio al no autorizarle arrasar montes y parques naturales. Demasiados intereses en juego. Ya saben, por el humo se sabe donde está el fuego; y el pirómano, que casi nunca es un loco suelto.

Mientras, esa vergüenza europea que se llama Mariano Rajoy se fumará un puro en la tribuna del estadio de Kiev mientras ve jugar a "su" España seguramente acompañado por sus hijo, que habrá viajado por la cara de su padre igual que hizo cuando el primer partido de la selección española en la Eurocopa, veinticuatro horas después de que la Eurozona declarara la bancarrota del sistema bancario español. ¡Olé España, y olé el pedazo de bruto que tiene por presidente del Gobierno!.
 

2 comentarios:

  1. De acuerdo con lo que dices Joaquim. ¿Y el ministro del gremio donde está?

    Acabo de hablar con el compañero de una sobrina que está en pleno incendio -vive en Yátova- y me ha dicho que la gente está muy mosqueada con la gestión que ha hecho la Generalidad y que no se han acercado por allí nada más que subalternos

    Por otra parte, el incendio que se ha declarado en Hellín (Albacete) y que ya se está acercando a la provincia de Murcia, se dejará notar la falta de las brigadas que ha suprimido la Cospedal y que estaban cerquita del foco.

    Hay que ser bollagas para haber colocado a semejantes zampabollos.
    Saludos. Martinico.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, hay que ver qué concepto de "patria" tienen los gobernantes y buena parte de los borreguitos de a pié.

    Ayer por la tarde caminaba por la estación de Atocha cuando volvía a coger el tren para venir a València.
    Ví a muchos jóvenes enrollados en su bandera monárquica, supuse que se dirigían a la celebración de la selección española... me pregunté por qué se sentían ganadores cuando no habían jugado ellos -estúpido resulta oir a los locutores de radio y televisión exclamar "uy, hemos cometido una falta", como si fuesen ellos quienes la cometen, es un ejemplo- si estarían en el paro, ¿esos mismos se plantarían ante Bankia a protestar con caceroladas? En fin, volviendo a lo del futbol, cuánto primate proclamando su españolidad mientras le van desmontando las garantías sociales de un Estado que nunca fue lumbrera en nada.

    Los que han ganado con el futbol son las casas de apuestas, los jugadores (300,000€ a cada uno) y los que nos cocinan la información, Vasile, Roures y demás.

    Y mientras tanto en el País Valencià, se ha quemado una superficie como Eivissa en ausencia de cortafuegos y políticas de limpieza de masa forestal. Una vez más. Pues eso, España no es lumbrera de nada.

    Saludos
    Joan de la Safor

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.