miércoles, 18 de julio de 2012

La crisis alcanza a la Familia Real española. O no




Dice El Periódico de Catalunya de hoy que el rey y el príncipe de España han decidido bajarse el sueldo el 7'1%, en un insólito gesto de solidaridad que tiene la sobada y presunta crisis como trasfondo. El autotijeretazo le representa al rey una pérdida de unos 20.700 euros y de  unos 10.300 a su hijo y heredero.

De todos modos no teman, ninguno de los dos quedará en la indigencia. Explica el diario barcelonés que "El Rey percibirá este año 271.966 euros, de los que prácticamente la mitad se destinan a "gastos de representación". Felipe cobrará exactamente la mitad: 135.983 euros".

Así cualquiera se baja el sueldo el 7'1%, ¿verdad?. Para escándalo de republicanos y otras gentes maledicientes, que no acaban de entender cómo se justifica a estas alturas la existencia de una magistratura política cuya presunta legitimidad que se transmite por contacto venéreo, El Periódico de Catalunya nos informa de que "Juan Carlos percibe el doble de sueldo que el gobernador del Banco de España y más del triple que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".   

Resulta en fin que el rey español está tan concienciado con esto de la crisis que ha decidido reducir en el mismo porcentaje, el 7'1%, los gastos de representación asignados al resto de miembros de la familia real. La partida a la que se imputan los sueldos de la reina, la princesa Letizia y las infantas Cristina y Elena "contaba este año con 315.000 euros y que, con este nuevo decreto ley, quedará en 292.000 euros". A eso lo llaman apretarse el cinturón de lo lindo y sin mediar anorexia.

O no. Porque según concluye su información el diario catalán, "tras estos nuevos recortes, el presupuesto del que dispondrá la Casa del Rey para 2012 es de, aproximadamente, 8.164.000 millones de euros". ¡Una verdadera fruslería!.  

Estoy yo por abrir una cuenta en Bankia para recaudar fondos con destino a sufragar las merecidas vacaciones de la Real Familia, luego de un año de tanto estrés como ha sido el que vienen padeciendo las augustas personas. Pobrecillos. En lo que hace a la paga extra de Navidad que en buena ley debería dejar de percibir aquél a quien un medio de la perrera mediática llama hoy, en titular especialmente lameculos, "el Primer Funcionario de España", ruego desde aquí al Gobierno que haga una excepción en su caso, no sea que deje sin turrones y juguetes navideños a una familia tan entrañable y por qué no decirlo, imprescindible en su buen hacer y campechanía.

Ya saben que en todas las encuestas la institución más valorada por los españoles es la Monarquía, y en concreto la pareja real. Lo que muestra a las claras la credibilidad que merecen esas encuestas y quienes las encargan.

En la fotografía que ilustra el post, la familia real española incluidos los dos yernos, ahora alejados de sus privilegios y actividades por decisión del rey.

2 comentarios:

  1. Españolito de a pie18 de julio de 2012, 14:42

    Lo único que se puede decir al respecto es una frase para la reflexión ¿Cuántas familias de españolitos de a pie podrían vivir con esas cantidades? Pero ellos se rebajan 20.000 euros y se creen que están haciendo un gran sacrificio.

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de todos los regalos y dádivas que recibe por parte de "grandes empresarios"...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios dejados en este blog están sujetos a moderación.